Canadian North despedirá al legendario Boeing 737-200 de su flota - Aviacionline.com

2022-08-13 06:52:15 By : Ms. Celia Wang

El CEO de Canadian North, Chris Avery, dio a conocer el retiro del Boeing 737-200 de su flota para 2022.

Canadian North es una aerolínea que está enfocada en conectar las localidades de la tundra canadiense con las grandes ciudades del sur del país. Muchos de los aeropuertos no cuentan con pistas pavimentadas, dado de que el permafrost deteriora aun más las pistas de concreto siendo su mantenimiento extremadamente costoso.

A partir de estas características particulares, una de las aeronaves más utilizadas en el norte canadiense es el Boeing 737-200, que cuenta con un kit especial para operar en pistas de grava.

En Canadá, Nolinor Aviation cuenta con nueve, Chrono Aviation posee cuatro, Air Inuit con tres, Glendore Canadá Corporation con dos y sumando al único de Canadian North que le queda, totalizando 19 Boeing 737-200 en el territorio.

La aeronave cuenta con los siguientes elementos, según b737.org.uk:

De acuerdo a nuestro sitio asociado en Brasil, AeroIn, vía el medio local Nunatsiaq News, Chris Avery informó que retiró un Boeing 737-200 en mayo y el último se dará de baja en 2022. Ambas aeronaves sobrepasaban los 40 años de antigüedad y estaban cerca del fin de su vida útil, por lo que Avery explicó que invertir fondos para extender su operabilidad eran excesivamente costoso.

Para Avery es mejor invertir en la adquisición de ATR 42-500 que pueden operar en pistas cortas y de grava sin necesidad de kits especiales. Además, aclara que no cambiarán las tarifa de los pasajes o la carga a pesar del cambio de aeronave.

Los Boeing 737-200 son bastante versátiles y pueden ser configurados para carga, full de pasajeros o Combi. De hecho, Canadian North utiliza la aeronave con seis distintas modificaciones de cabina, en donde puede transportar de 122 a 6 pasajeros o de 6 a 2 pallets de carga.

Por otro lado, a través de Centre For Aviation (CAPA) Live, Avery adelantó la incorporación de sus primeros Boeing 737 Next Generation a su flota, de la versión -700. Actualmente su flota esta compuesta por una ensalada de Boeing 737: (-200, -200C,  -300, -300 (QC), -400 y -400C).

El objetivo es tener una aeronave con mejor rendimiento de combustible y eficiencia, aprovechando los bajos costos de adquirir una aeronave de segunda mano como consecuencia de la pandemia COVID-19.

Las chanchitas con sus clásicas turbinas «angostas»…cuantos lindos recuerdos vienen a mi memoria.

Somos el medio especializado en aviación líder en idioma español, y nos moviliza generar un espacio en el que información aeronáutica y análisis vayan de la mano, dándole al lector contenido de calidad, veraz y sin clickbait.

Contactanos a: info@aviacionline.com

Publicite en Aviacionline y haga despegar su marca!

© Copyright - 2000 - 2022 - Aviacionline.com