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Inspirados por la demanda de los ciclistas de una mayor longevidad y un rendimiento de la transmisión sin problemas, SHIMANO CUES ofrece una línea de componentes adaptados al estilo de vida y los trayectos de cada día. SHIMANO CUES aporta un nuevo estándar de versatilidad y durabilidad, especialmente diseñado para las transmisiones LINKGLIDE de SHIMANO para bicicletas eléctricas.
SHIMANO presenta la nueva transmisión SHIMANO CUES Di2 específica para bicicletas eléctricas y sus integraciones únicas con las nuevas plataformas de bicicletas eléctricas EP6 y EP801 actualizadas. Juntos, los sistemas SHIMANO CUES Di2 y EP de SHIMANO combinan las revolucionarias tecnologías FREE SHIFT y AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE, para una experiencia de conducción más suave y segura.
Descubre el poder del control de frenado inteligente bajo cualquier condición con el sistema de frenos antibloqueo SHIMANO ABS. Con una potencia de frenado más uniforme y suave, SHIMANO ABS ayuda a los ciclistas de ocio, a los que se mueven a diario con su bicicleta por la ciudad y a aquellos con una carga pesada, a mantener el control en todo momento.
Para aquellos que prefieren concentrarse en el trayecto o desean una conducción sin complicaciones, SHIMANO CUES Di2 suma la tecnología de cambios Di2 de primera calidad y la durabilidad LINKGLIDE de cambios suaves y duraderos, al nivel superior de transmisiones de bicicletas eléctricas urbanas y de ocio.
El grupo SHIMANO CUES Di2 integra el cambio electrónico avanzado Di2 con la tecnología para e-bikes propia de SHIMANO, lo que ha permitido llegar al nuevo y revolucionario modo de cambio automático AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE, así como la capacidad nunca antes vista de cambiar sin pedalear con el FREE SHIFT. Utilizando la fuente de energía de la batería centralizada de SHIMANO e-bike y los sistemas inteligentes integrados, SHIMANO CUES Di2 ofrece cambios suaves, rápidos y precisos, para una cadencia siempre cómoda.
Disfruta del lujo de llevar siempre engranada la marcha correcta cuando recorres las calles de la ciudad gracias al sistema de componentes inteligentes para bicicletas eléctricas de SHIMANO. Deja que el sistema SHIMANO CUES Di2 tome el control cuando te detengas y encuentre automáticamente la marcha óptima para cuando el semáforo se ponga en verde.
• Máxima corona permitida: 50T
• Máxima corona permitida: 43T
• Cambio electrónico Di2 de precisión
• Transmisiones duraderas LINKGLIDE de 10 velocidades
• Nuevos modos AUTO SHIFT CON ANULACIÓN MANUAL y FREE SHIFT de SHIMANO
Modos de cambio CUES Di2:
AUTO SHIFT CON ANULACIÓN MANUAL
• Cambio automático avanzado de SHIMANO al pedalear
• La exclusiva tecnología de cambio de SHIMANO que permite a los ciclistas cambiar sin pedalear
• Manual y automático disponibles
• Cambio electrónico manual completo
• Motores SHIMANO EP600 and EP801
Nueva gama de transmisión XT Di2 para la plataforma Shimano EP de bicicletas eléctricas
Maillot + culotte Shimano S-Phyre, en busca del ajuste perfecto
El N.ext (Corsa N.ext) es el neumático para el ciclista exigente de Vittoria
Shimano abre el abanico de sus zapatillas versátiles
Nueva gama de transmisión XT Di2 para la plataforma Shimano EP de bicicletas eléctricas
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Neumático Corsa N.ext
Fue en sus oficinas centrales, donde Vittoria, nos presentó la novedad para este año.
Velocidad y fiabilidad para ciclistas que buscan un nivel superior de rendimiento
Lo conseguiste. Has conquistado un nuevo puerto?, un nuevo valle, aquella pista tan ventosa que lleva a quién sabe donde. Eres un verdadero KOM/QOM, y tu ambición y curiosidad sin límites te ha llevado a ese punto, siempre exigiéndote lo mejor a ti mismo y a tu bici.
Pero la meta es un nuevo comienzo, y la ruta sigue directa hacia el horizonte.
La Corsa N.ext de Vittoria es la última y emocionante incorporación a la familia Corsa, además de la cubierta perfecta para carretera perfecta dentro de la categoría Competition. Completa la oferta tope de gama de Vittoria, rellenando el vacío que existía entre las categorías Pro Competition y Advance Training.
Nuestros ingenieros de diseño se han concentrado en las necesidades de los ciclistas entusiastas que hacen muchos kilómetros en salidas exigentes de forma semanal. Estos ciclistas son competitivos -siempre quieren mejorar su rendimiento y su experiencia de pedaleo.
Entrenan duro para una Gran Fondo o cualquier otra competición amateur, y esperan que cada componente de su bicicleta esté a la altura de su esfuerzo, especialmente las cubiertas. Buscan velocidad (¡y quién no!), pero no quieren sacrificar la durabilidad y la resistencia frente a pinchazos.
Por eso, nuestros ingenieros han combinado sus inigualables conocimientos sobre el rendimiento en competición, con la durabilidad de una carcasa de nailon de larga duración, con compuesto de sílice y grafeno único que mejora la eficiencia de rodaje, el agarre, y que ofrece una vida útil más larga.
Corsa N.ext ha pasado por tests intensivos en el laboratorio de Vittoria, así como rodado miles de kilómetros de carretera sobre las ruedas de varios equipos profesionales. Los tests más restrictivos han probado que las N.EXT son las mejores de su clase en materia de resistencia frente a pinchazos, comodidad y agarre sobre mojado.
Como parte del desarrollo de producto más avanzado de Vittoria, la nueva Vittoria Corsa Next utiliza un compuesto con tecnología única que combina el conocimiento adquirido en la investigación de las aplicaciones del grafeno y el sílice, un material que mejora específicamente el rendimiento de las cubiertas de carretera.
El sílice, añadido al grafeno, potencia el rendimiento de la cubierta, y proporciona la posibilidad de rodar más kilómetros y disfrutar de un mejor agarre de forma consistente, potenciando la experiencia de pedaleo en general. Los tests de laboratorio han demostrado que esta nueva combinación ofrece las siguientes ventajas en rendimiento, en comparación con un compuesto normal:
La resistencia y la durabilidad son esenciales para aquellas cubiertas con el objetivo de llevarte a superar nuevos límites. La Corsa N.EXT es la primera cubierta de la gama Corsa hecha con tejido de nailon de alta calidad.
Para aumentar la protección frente a pinchazos, la sección central de la carcasa tiene 3 capas de nailon, así como una banda de protección adicional. La resistencia de la cubierta se incrementa en la zona de los flancos gracias la capa extra de protección que envuelve los talones. Los aros de alta tecnología se han diseñado para facilitar el montaje de la cubierta y su inflado, tanto con cámaras como en configuración tubeless.
Corsa N.EXT uses the proven tread of the famous Corsa; a tread that many World Tour teams in the peloton are very familiar with. The central part of the tread features spaced directional grooves for a wider contact surface. This improves rolling efficiency and speed during fast paced rides. The side tread features closely spaced directional grooves. This to enhance grip and handling in the corners. Corsa N.EXT tread also features a tread-wear indicator (TWI) – a small circle incision on the tread that indicates when the tread is worn, and need replacing.
La Corsa N.EXT es la primera cubierta de carretera de competición con código QR. Se trata de un parche impreso mediante calor en la cubierta, y los ciclistas pueden, escaneándolo, acceder a información útil sobre el neumático, así como a tutoriales sobre cómo montarlo, presiones de aire recomendadas, recomendación de accesorios y cámaras, e incluso la situación del distribuidor Vittoria más cercano. Esta innovación forma parte del compromiso de la marca para formar parte de todos tus entrenamientos y competiciones.
La nueva gama de zapatillas Shimano EX busca rendimiento fuera de la bicicleta. Destinada a los que desean explorar, las EX permiten movimientos cómodos, tanto sobre la bicicleta como fuera de ella.
Las zapatillas EX300 y EX300W presentan un exterior estilizado y elegante que te harán sentir como en casa en cualquier lugar. Ideal para desplazamientos urbanos rápidos y sencillos, o para lanzarse en una ruta de varios días por pistas forestales, la suela flexible proporciona el equilibrio perfecto entre eficiencia de pedaleo y capacidad para caminar.
Su discreto aspecto, debido a que, en parte, están hechas de materiales reciclados, se mimetizará con tu armario, independientemente de si tu estilo es elegante o relajado. Altamente versátil en su aspecto y rendimiento, las zapatillas EX300 y EX300W son la compañía perfecta para todas tus rutas sobre dos ruedas.
Con su rendimiento suave y potente sobre la bicicleta, combinado con un agarre y una tracción en las que puedes confiar a la hora de caminar o de ir a fondo sobre la bicicleta, las EX700 y EX700 GTX, que además suman protección frente al agua y el polvo, te llevarán más lejos.
La nueva tecnología ULTREAD patentada por Shimano tiene un nuevo compuesto de goma y un patrón de suela que mejoran el agarre y la tracción fuera de la bicicleta. Los tacos son ligeros y agresivos para caminar sobre el polvo, la roca o el barro, y ofrecen un agarre excepcional, además de una durabilidad excelente en condiciones duras.
Hechas en parte con material reciclado, las EX700 tienen una mediasuela de nailon reforzada con fibra de vidrio para caminar, con una rejilla superior transpirable que garantiza la regulación de la temperatura y la comodidad durante toda la salida.
Diseñadas para un uso más amplio, las RX600 yRX600W son el primer nuevo modelo unixex, y son perfectas para salidas de gravel largas, bike-packing y aventura. Una zapatilla de gravel bonita que está preparada para todo el barro, polvo y aventura que te encuentres por el camino. Al ofrecer un rendimiento de pedaleo suave y potente sobre la bicicleta, con un agarre y una tracción fiables, para cuando el terreno te obliga a caminar.
La eficiencia del pedaleo se conserva gracias a una rígida mediasuela de nailon reforzada con fibra de carbono, mientras la agresiva suela y los tacos espaciados permiten unos pasos estables y controlados. El exterior de piel sintética tiene microperforaciones para la ventilación, e inserciones de rejilla que ofrecen una transpirabilidad superior y que regulan mejor la temperatura durante tus salidas.
El dial de cierre BOA® proporciona un soporte fácilmente regulable en la parte superior de tu pie, asegurando que lo sientes estable sobre los pedales y sobre los senderos.
Tienen horma SHIMANO Dynalast, así que el pie queda bien sujeto en su sitio. Gracias a su ajuste cómodo, se reduce la pérdida de potencia sobre el pedal y la fatiga durante las salidas largas, ya que tiene sección acolchada en los dedos que reduce la tensión de todo el pie, pantorrillas e isquiotibiales.
Desde que revolucionó el mundo del ciclismo en 2008 con la introducción de la tecnología de cambios electrónicos Di2, SHIMANO ha ofrecido el cambio más rápido, preciso y fiable jamás visto.
Este lunes SHIMANO lanzó un nuevo estándar para el futuro de la tecnología de los cambios en las bicicletas eléctricas a través de una integración única de las nuevas plataformas XT Di2 y SHIMANO EP-801.
Se presentan dos nuevas transmisiones DEORE XT Di2 específicas para E-Bikes en colaboración con la nueva plataforma EP6 y la actualizada EP801. SHIMANO desvela sus revolucionarias tecnologías FREE SHIFT y AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE (AUTO SHIFT CON ANULACIÓN MANUAL) para una mayor funcionalidad y una mejor experiencia de conducción en E-MTB.
En pocas palabras, la tecnología SHIMANO FREE SHIFT es un modo de cambio completamente nuevo para E-MTB que permite a los ciclistas realizar cambios de marcha sin pedalear. FREE SHIFT es posible gracias a las capacidades únicas de integración de sistemas de SHIMANO con DEORE XT Di2 y las nuevas plataformas SHIMANO EP. Cuando cambias, el sistema XT Di2 solicita a la unidad de transmisión EP que avance simultáneamente la transmisión en el plato y realice cambios suaves y sin dar pedales. La tecnología FREE SHIFT te permite hacer cambios de marcha decisivos mientras negocias las curvas, aterrizas en los saltos y cortados y recorres las secciones técnicas del sendero; garantizándote que siempre estarás listo para lo que viene más adelante.
PRESENTANDO AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE
Llevando la integración de los cambios un paso más allá, la tecnología AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE (AUTOS SHIFT CON ANULACIÓN MANUAL) de SHIMANO es un nuevo modo que cambia automáticamente de marchas por ti. Utilizando la misma tecnología de transmisión LINKGLIDE de SHIMANO, combinada con Di2, el sistema tiene la capacidad de realizar cambios de marcha predictivos en función de tu velocidad, cadencia y torque, dando lugar a una experiencia de conducción suave e ininterrumpida. En combinación con la tecnología FREE SHIFT, la AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE puede realizar cambios predictivos sin necesidad de dar pedales, encontrando siempre la marcha óptima para cada golpe de pedal. Esta nueva tecnología permite, simplemente, el lujo de concentrarse en la conducción natural sin necesidad de hacer cambios de marcha conscientemente.
Dos nuevos sistemas de transmisión DEORE XT Di2 para E-MTB
A medida que la tecnología de las e-MTB se expande rápidamente, todos los ciclistas conocen la potencia y rendimiento de las plataformas SHIMANO EP para E-Bikes. Con condiciones, terrenos y estilos de conducción cambiantes, SHIMANO reconoce la necesidad de que las transmisiones y componentes de e-MTB sean tan diversos y capaces como los propios ciclistas. Desde un enfoque de alta durabilidad hasta priorizar que la velocidad de cambio sea rápida, SHIMANO ofrece dos nuevos sistemas de transmisión XT Di2 para satisfacer las demandas de todos los ciclistas de E-MTB.
El nuevo grupo SHIMANO DEORE XT Di2 LINKGLIDE (LG), lo último en transmisión de alta durabilidad con las capacidades avanzadas Di2, brinda cambios suaves, rendimiento de alta durabilidad y modos de cambio revolucionarios para la plataforma SHIMANO EP para E-MTB. También, utilizando una batería como fuente de alimentación centralizada y lo último en tecnologías EP, el sistema XT Di2 LG es lo último en rendimiento de cambio decisivo y duradero para tu E-MTB.
Construido sobre la base de las robustas piezas y tecnologías LG de 11 velocidades, XT Di2 LG proporciona cambios suaves y gran durabilidad para una conducción sin estrés. El casete y la cadena LINKGLIDE de 11 velocidades están diseñados para soportar el desgaste por un uso diario y persistente y ofrecer un cambio sin interrupciones arriba y abajo. Con la integración de las tecnologías avanzadas Di2 y SHIMANO XT, el XT Di2 LG permite la capacidad única de cambiar sin pedalear en el nuevo modo FREE SHIFT. Aprovechando la capacidad única de LINKGLIDE para ofrecer cambios suaves hacia arriba y hacia abajo en transmisiones de 11 velocidades, la tecnología LINKGLIDE permite el máximo rendimiento de los cambios de marcha automáticos, pedaleando y sin pedalear, con el modo AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE.
Exigiendo menos concentración para el ciclista y con piezas de transmisión verdaderamente duraderas, XT Di2 LG anima a los ciclistas a disfrutar más del entorno y una experiencia de conducción ininterrumpida. El nuevo XT Di2 LG muestra la capacidad única de SHIMANO para crear sistemas de transmisión avanzados para E-MTB.
● Precisión Electrónica de los cambios Di2
● Alimentación y carga centradas en una batería
● Transmisión LINKGLIDE de 11 velocidades duradera y sin problemas
● Nuevos modos FREE SHIFT y AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE habilitados
● 1×11-speed con casete 11-50t
● Nuevo casete CS-LG700 – 200 g más ligero que el anterior CS-LG600
● Desviador trasero RD-M8150-11 Di2 específico para E-MTB
● Mando de cambio derecho SW-M8150-R/IR SHIMANO DEORE XT Di2 y I-SPEC EV
● Cambio completamente manual con FREE SHIFT habilitado
● Cambio automático con pedaleo y sin el: AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE
● Motores SHIMANO EP600 y EP801
Combinando el refinamiento de la transmisión SHIMANO HYPERGLIDE+ y las tecnologías avanzadas Di2, el nuevo grupo DEORE XT Di2 HYPERGLIDE+ (HG+) trae modos de cambio revolucionarios y un rendimiento de cambio de nueva generación para la plataforma SHIMANO EP de E-MTB. Usando la alimentación centralizada en una única batería y lo último en tecnologías EP, el XT Di2 con HG+ es lo último en cambios ligeros, suaves y rápidos para E-MTB.
En el núcleo del DEORE XT Di2 HG+ se encuentran los diseños probados de casete y cadena de 12 velocidades HG+. La tecnología HG+ ofrece una transferencia de potencia eficiente y gran estabilidad de la cadena para cambios suaves y consistentes arriba y abajo en el casete. Aprovechando la refinada tecnología de cambios de la HG+ de 12 velocidades, el XT Di2 HG+ sube de nivel al utilizar la tecnología de cambios electrónicos ultrarrápidos Di2 para cambios más suaves, rápidos y precisos. Al integrar estas tecnologías con la plataforma SHIMANO EP, el XT Di2 HG+ permite la capacidad única de cambiar sin pedalear gracias al modo FREE SHIFT.
Al poder cambiar de marchas en circunstancias únicas y sin precedentes en los senderos, el nuevo sistema XT Di2 HYPERGLIDE+ muestra la capacidad distintiva de SHIMANO para crear el sistema de transmisión más avanzado para E-MTB.
● Precisión Electrónica de los cambios Di2
● Alimentación y carga centradas en una batería
● Transmisión suave HYPERGLIDE+ de 12 velocidades
● Disponible el nuevo modo FREE SHIFT
● Transmisión 1×12 con opciones de casete 10-51t
● Desviador trasero RD-M8150-12 específico para E-MTB
● Mando de cambio derecho SW-M8150-R/IR SHIMANO DEORE XT Di2 y I-SPEC EV
● Cambio completamente manual con FREE SHIFT habilitado
● Cambio automático sin pedalear
● Motores SHIMANO EP600 y EP801
Hace unos días, en nuestra prueba con las prendas de Shimano Evolve, valorábamos para el verano la transpirabilidad y ligereza como la clave, pues bien, ahora que venimos a hablar del S-Phyre, subimos la exigencia y pedimos además un fit interesante.
Esa es la baza del conjunto S-Phyre de manga corta que hemos sacado de paseo, que ajusta, un ajuste que es resultón, que no molesta, al contrario, calza bien, te hace sentir fino, de una pieza sobre la bicicleta, con libertad de movimientos y buena refrigeración.
El ajuste es una, pero la otra característica que nos viene a la mente, tanto en maillot como en culotte, es que el S-Phyre de Shimano nos da un plus de fijación, sin grandes historias, sin costuras ni siliconas llamativas, de forma sencilla, como las cosas buenas de la vida.
Como decimos, el maillot Shimano S-Phyre, una vez puesto, destaca por la compresión cómoda pero eficaz.
Es aero, con un fit aerodinámico que ciñe especialmente en el toro y cae bien al resto del cuerpo.
El nuestro es un degradado de azul a rojo que entra bien por los ojos, una vez salimos por las carreteras que rodean Oudenaarde, por el Kwaremont y Koppenberg, los santuarios del Tour de Flandes, y por ende del ciclismo.
Delante apreciamos el cuello, es liso y sin costuras, ajustando bien.
La cremallera forma parte del todo aerodinámico del frontal, queda bien integrada, un poco rehundida para que no llame la atención ni ofrezca resistencia al viento.
El frontal es liso, completamente, con doble capa, por dentro lleva una especie de malla para la evacuación del sudor y buena circulación del aire.
Es tendencia, a todos no gusta aunque en mi caso admito que no me disgusta, que el límite del moreno asome por debajo del polo cuando vas de «paisano» mola, aunque se le llame «moreno paleta».
Una cosa es cierta, y nos sucederá con el culotte, donde fijes la manga ahí va a estar kilómetros después.
Como digo no es una fijación que necesite de grandes aportes a la vista, ajusta porque el material está hecho para eso, punto.
Resultan cómodas, dan libertad de movimientos, levantar el brazo, soltar el manillar para girarte, gesticular con otro…
La parte trasera prolonga la labor de ajuste del frontal.
El tramo superior de la espalda resulta similar al del pecho, con un factor de protección solar suficiente.
Los bolsillos son generosos, en disposición vertical.
El central incorpora un elemento reflectate sobre el fondo azul oscuro y el izquierdo lleva el nombre Shimano impreso, también reluciente.
La fijación trasera ahí la tenéis, bajo un material reforzado para cuando se lleve peso en los bosillos, es una franja elástica ancha y sólida con disposición de elementos reflectantes a modo de escama.
Si eres de perder sales, como un servidor, llegarás con buenas ronchas tras unas horitas tostado bajo el sol.
Aunque parezca calentito, lo cierto es que el material transpira bien y refrigera al mismo nivel.
Calor cero, aunque quizá no sea el mejor culotte para salidas muy calurosas.
Nos llama la atención su retención, sin silicona, ni dobladillos, nada, es un corte, un tajo que fija en la zona superior a la rodilla al inicio de la salida y ahí está cuando llegados tras poco menos de cuatro horas.
La badana es muy fina y te adaptas rápido a ella y los tirantes están al nivel del culotte, sencillos y prácticos, bien situados sin dobleces hacen su trabajo.
Hablamos de materiales cuyo rendimiento es top, pero conviene cuidaros para que esas prestaciones se alarguen en el tiempo.
Es importante, como siempre digo, asegurarse bien de la talla primero, y luego, darle los cuidados y programas de lavado pertinentes.
Aquí tenéis maillot y culotte para el verano, un conjunto que viste y da rendimiento, una manera de lucir el emblema de una de las grandes marcas del ciclismo.
Perfil de El Cuaderno de @JoanSeguidor
Envalira, Beixalis, Cortals... la parroquia de Encamp propone un Gran Fondo cargado de dureza, paisaje e historia. Será el 18 de septiembre. https://joanseguidor.com/gran-fondo-encamp-pas-de-la-casa/ @granfondoepc
Not a race day goes by where I don’t think of Nico. This was a special tribute today. Miss you mate. I think you’d have loved this Tour
Aero, Performance y Endurance Las tres familias de DT Swiss ruedan estos días por el #TDF2022 junto a nombres como Pierre Rolland, Philippe Gilbert y el pobre Caleb Ewan, que ya merece una alegría https://joanseguidor.com/dt-swiss-ruedas-tour-de-francia/
Jumbo saca y remata corners y hasta niega bidones a rivales #TDF2022
🎙️🎙️🎙️"Rocamadour de origen en grutas, fue la suma de capillas sobre capillas trepando por la montaña" @TuristaVuelta & @FAremberg en #TourParaCuriosos https://www.ivoox.com/tour-2022-para-curiosos-vol-ii-audios-mp3_rf_89627902_1.html #PodcastJS #TDF2022
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