El Koenigsegg CC850 es un tributo en forma de hipercoche.De un solo golpe, rinde homenaje al CC8S, un modelo presentado hace dos décadas, que conmemora el 50 aniversario de Christian von Koenigsegg, fundador del fabricante sueco, y que muestra todas las capacidades de un deportivo.Sin embargo, cuando decimos que el CC850 es un “auto deportivo raíz”, no solo queremos decir que aún no se ha rendido a la electrificación.Eso es porque está equipado con un motor V8 5.0 biturbo de 1.366 hp y 141,2 kgfm, con la línea roja del cuentarrevoluciones marcando hasta 8.500 rpm.El gran destaque es que, prometiendo pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y superar los 320 km/h, puede contar con una transmisión automática de nueve velocidades que también funciona como manual de seis velocidades.Como es habitual en los coches automáticos, existen posiciones de “Drive” y “Reverse”, además de seis posiciones en la palanca selectora de marchas.Precisamente por este diferente comportamiento es posible cambiar sus relaciones de transmisión según el modo de conducción seleccionado.En otras palabras: seis de las nueve marchas se elegirían según el “gusto” del modo de conducción.Y sí, el coche tiene un pedal de embrague.Una hazaña más del Koenigsegg CC850 es el bajo peso de 1.385 kg, logrado mediante el uso extensivo de paneles de fibra de carbono expuestos y kevlar.En el interior, además del uso de fibra de carbono, hay solo dos asientos (con la estructura en el mismo material) con forma deportiva y esbeltas dimensiones.Todavía en la cabina, el conservador panel de instrumentos mantiene diales analógicos y la palanca de cambios tiene acoplamientos de rejilla, mientras que el panel central se rinde ante una gran pantalla que reemplaza la mayoría de los controles físicos.En el exterior son las mayores similitudes con el CC8S, de 2002. El aspecto mantiene líneas y superficies limpias, con faros redondeados y pequeñas aberturas en el paragolpes, llantas de cinco radios de diseño prácticamente idéntico y, en la parte trasera, faros de tres elementos. .Los laterales mantienen las grandes tomas de aire.Los precios, que seguramente rondarán los millones de libras, aún no se han revelado.Aun así, ya se han vendido las 50 unidades del hipersport.Desde BRL 9,90/mesDesde BRL 9,90/mesDesde BRL 9,90/mesDesde BRL 9,90/mesDesde BRL 9,90/mesCopyright © Abril Mídia S A. Todos los derechos reservados.Este es un artículo exclusivo para suscriptores.Si ya eres suscriptor, ingresa aquí.Suscríbete para acceder a este y otros contenidos periodísticos de calidad.Esta es una historia de suscriptor cerrada y no hemos identificado el permiso de acceso en su cuenta.Para intentar iniciar sesión con otro usuario, haga clic aquí o compre una suscripción de la oferta a continuaciónPlan ilimitado para ti que te gusta seguir contenido exclusivo en el sitio web diariamente y tener acceso a la edición digital en la aplicación.Todo sobre los últimos automóviles de Brasil y del exterior.desde BRL 9,90/mes30% de descuento 1 año por R$ 82,80 (cada mes cuesta R$ 6,90)Plan completo CUATRO RUEDAS.Acceso a contenido exclusivo en todos los formatos: revista impresa, web con noticias y revista en la app.Acceso ilimitado a la Web de QUATRO RODAS, con contenidos exclusivos y actualizados diariamente.Comparativa entre los principales modelos del mercado.Todo sobre los últimos automóviles de Brasil y del exterior.Recibe QUATRO RODAS impreso mensualmente más acceso inmediato a las ediciones digitales en la App QUATRO RODAS, para celulares y tablets.desde BRL 12,90/mes