Subaru presentó, el día 10, el nuevo WRX 2022 con cambios en diseño y prestaciones.El nuevo motor es un bóxer turbocargado de 2.4 L que entrega 271 caballos de fuerza a 5,600 rpm y 35.6 kgfm de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una nueva transmisión automática.Está construido sobre la Plataforma Global de Subaru, que ofrece mayor seguridad, dinámica mejorada y reducciones en el ruido, la vibración y la aspereza.Además de la versión ya conocida, Subaru ha añadido una versión GT tope de gama, con una nueva transmisión automática, denominada Subaru Performance Transmission.Viene con nuevos amortiguadores controlados electrónicamente que le permiten adaptar el rendimiento dinámico a las preferencias del conductor, con opciones de configuración para los modos Confort, Normal y Deportivo.Drive Mode Select también ofrece opciones adicionales para configurar la sensación de dirección, la configuración de amortiguación, la configuración de SI-Drive y más, con hasta 430 opciones de personalización diferentes.La transmisión automática incorpora un control de cambio adaptativo que puede responder rápidamente para realizar cambios descendentes de acuerdo con las RPM mientras frena, mantener una relación óptima al tomar una curva y responder más rápido al salir de una curva.El rango de cobertura de relación completa se ha ampliado y las relaciones de transmisión más bajas "fijas" se han revisado para mejorar la aceleración y la respuesta.El funcionamiento del motor y la transmisión automática se puede adaptar a las preferencias del conductor con tres configuraciones diferentes para el sistema de gestión de rendimiento SI-Drive.Para una participación adicional del conductor, se puede acceder a un modo manual de 8 velocidades mediante las paletas de cambios en el volante.El nuevo WRX viene con una apariencia más audaz y agresiva, con la parrilla hexagonal combinada con faros LED y una amplia apertura del cofre delantero para enfatizar la apariencia ancha y baja.Las llantas son de aleación de 17 o 18 pulgadas, con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.La cubierta de la plataforma trasera tiene un alerón de perfil bajo integrado en el color de la carrocería.Las luces traseras están diseñadas para brillar con una apariencia que recuerda al magma volcánico.El interior es negro con costuras rojas contrastantes y cuenta con detalles de fibra de carbono.El volante está forrado en cuero y es multifuncional con botones integrados para audio, reconocimiento de voz y control EyeSight.Los elevalunas eléctricos son automáticos, el asiento trasero se pliega 60/40.El sistema multimedia es el Subaru Starlink, integrado en el habitáculo con una pantalla táctil de alta resolución de 11,6 pulgadas full HD tipo tablet, tal y como la trae Volvo en sus coches.El sistema de sonido es el conocido Harman Kardon de 11 altavoces y un amplificador equivalente HK de 504 vatios.Varias funciones de seguridad activa están presentes en el WRX, como Lane Departure Assist, la dirección automática de emergencia recientemente disponible que funciona junto con el sistema de frenado previo a la colisión para ayudar con el control de la dirección para ayudar a evitar una colisión a velocidades inferiores a 80 km/h. .Para los fanáticos del WRX, a principios de 2022 estará disponible en las tiendas Subaru para el mercado norteamericano.Todavía no hay noticias sobre cuándo debería llegar aquí.Claudia es psicóloga de formación y ha trabajado en periodismo durante más de 20 años.Hija de Claudio, decidió continuar su brillante carrera alimentando las columnas de Automobilismo en Portal.Claudio Carsughi es periodista, comentarista y crítico de Fórmula 1, fútbol y automoción.Opera en estos segmentos desde hace más de 50 años.@2020 - Todos los derechos reservados a Carsughi.Desarrollado por Studiogyn soluciones para web