Prueba rápida: Toyota Mirai es hidrógeno eléctrico sin batería

2022-08-20 04:08:46 By : Ms. Yolanda Luo

Conocemos el Toyota Mirai, una alternativa a los coches eléctricos de batería.Sin embargo, el abastecimiento es uno de los problemas que lo aleja de BrasilEl Toyota Mirai nunca llegó a Brasil y la segunda generación del sedán de lujo con aires de coupé pronto estará a la venta en nuestro mercado.Incluso puede ser una alternativa a los eléctricos a batería para solucionar los problemas de autonomía y velocidad de carga, sin embargo, la tecnología embebida es el mayor impedimento para su comercialización.Al fin y al cabo, el Toyota Mirai (futuro, en japonés) combina una pila de combustible de hidrógeno y un motor eléctrico.Básicamente, en la pila de combustible, cuando el hidrógeno entra en contacto con el oxígeno, se genera energía.Se almacena en la pequeña batería de 1,24 kWh, que se encarga de alimentar el accionamiento eléctrico síncrono instalado en el eje trasero.El resultado final es solo agua o vapor de agua que sale del sistema de escape.El Mirai sigue el mismo principio que el Honda Clarity Fuel Cell y el crossover Hyundai Nexo, ya que solo necesita cinco minutos para repostar en surtidores de 700 bar, que cuestan valores extremadamente altos.Y ahí radica una de las razones que alejan a Toyota de nuestro mercado.+ Toyota alcanza 1 millón de vehículos producidos en Sorocaba (SP) + Compra del Año 2023 / SUV Mediano: Toyota Corolla Cross + Compra del Año 2023 / Sedán Mediano: Toyota Corolla + Calificación: Toyota Yaris Hatch XLS hace más de 14 km / yo;verificarAun así, tuvimos la oportunidad de dar una vuelta en la pista de pruebas del fabricante, en el interior de São Paulo.El breve contacto sirvió para explorar algunas de las capacidades de la FCEV.Si la primera generación, lanzada en 2014, tenía un diseño atrevido y controvertido (leer más aquí), ahora el Mirai adquiere un diseño más limpio y definido, con matices Lexus por doquier.Construido sobre la plataforma GA-L (igual que el Lexus LS), el Toyota Mirai eleva el bienestar de los ocupantes al diseñar los asientos delanteros con calefacción/ventilación, además de ofrecer una lista completa de elementos de comodidad, conveniencia y seguridad.Cargador de smartphone por inducción, aire acondicionado de tres zonas, multimedia con pantalla táctil de 12,3", sistema de audio JBL compuesto por 14 altavoces, sistema de frenado autónomo con detección de peatones, alerta de salida involuntaria están presentes. bolsas de aire (bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor y el pasajero) y monitoreo de la presión de las llantas, por nombrar algunas.La palanca selectora de cambios se parece directamente a la del Toyota Prius.Al igual que los autos eléctricos “normales”, el desempeño se entrega inmediatamente al pisar el pedal del acelerador, ya que los 184 hp de potencia y 30.6 kgfm de torque hacen el trabajo, ya sea saliendo de la inmovilidad o en la reanudación de la velocidad.Según el fabricante, el 0 a 100 km/h se realiza en 9,2 segundos.El silencio a bordo es absoluto y el único ruido que se emite es el rodar de neumáticos Bridgestone de medida 235/55 R19.Es un sedán lujoso, cómodo y espacioso, cuyo propósito es transmitir una conducción eficiente.Sin embargo, no descuida la dinámica al ofrecer una distribución de peso ideal (50:50).De hecho, fue adquirido gracias a una reorganización de los componentes.En comparación con el predecesor, se instaló un tercer tanque de hidrógeno (los tres están hechos de material compuesto y reforzado con fibra de carbono), ubicado en el túnel central, mientras que los otros dos están colocados en la parte trasera -en la parte trasera también están los eléctricos propulsor y los tambores.La pila de combustible se encuentra debajo del capó.La autonomía media declarada es de hasta 600 km, pero el Toyota Mirai entró en el récord mundial Guinness a finales del año pasado, cuando recorrió 1.360 km sin repostar.En el mercado norteamericano, en California, la versión XLE evaluada parte de US$ 49.500 (aproximadamente R$ 251.667, en conversión directa).Sin embargo, por problemas de infraestructura seguirá una opción lejana de los brasileños para los próximos años.FICHA TÉCNICA TOYOTA MIRAI XLE Precio básico (ESTADOS UNIDOS): R$ 251.667 Auto nominal (ESTADOS UNIDOS): R$ 251.667Toyota Mirai XLE Motor: eléctrico síncrono, de imanes permanentes, delantero, transversal Combustible: hidrógeno Potencia: 184 cv Par: 30,6 kgfm Caja de cambios: delantera, caja de cambios de relación fija y marcha atrás Dirección: eléctrica Suspensiones: multibrazo (d/t) Frenos: discos ventilados (d/t) Tracción: trasera Dimensiones: 4,98 m (c), 1,89 m (l), 1,48 m (h) Distancia entre ejes: 2,92 m Neumáticos: 235/55 R19 Maletero: 321 litros Batería: Li-ion, depósito de 4 Ah capacidad: 5,6 kg (142,2 litros) Peso: 1.925 kg 0-100 km/h: 9s2 Velocidad máxima: 175 km/h Consumo: 116 km/kg Autonomía: 600 km Tiempo de repostaje: 5 a 8 minutosNota de aclaración: Três Comércio de Publicações Ltda., empresa responsable de la comercialización de las revistas Três Editorial, informa a sus consumidores que no cobra y no ofrece la cancelación del contrato de suscripción mediante el pago de cualquier valor, ni autoriza a terceros para hacerloLa empresa no se hace responsable de dichos mensajes y cargos.Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente.Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web.Estas cookies no almacenan ninguna información personal.Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias.Es obligatorio buscar el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.