Las marcas siguen batiendo records de peso cuando hablamos de eléctricas. Thomus, la marca suiza que conocemos por ser el patrocinador principal del equipo de Mathias Fluckiger o Alessandra Keller, acaba de presentar una bici eléctrica equipada con motor Maxton, el otro patrocinador principal del equipo, que presume de ser la bici eléctrica de MTB más ligera en el mercado. La cifra de peso declarada es de sólo 14,8 Kg, un peso record en el que tiene mucho que decir el propulsor Maxton integrado, sólo 3,5 Kg motor más batería integrada, que ofrece una asistencia moderada de 30 Nm (40 de pico) y batería de 250 Wh, ampliable con otros 250. Fabricada con fibra de carbono alto módulo, tiene recorridos moderados, entre 120 y 150 mm delante y entre 120 y 130 mm atrás según talla, y está orientada al trail/XC. Descubre más.
La motivación de Hayes con su nuevo modelo T4 incluído en la gama Dominion ha sido conseguir un freno ligero, pero con la potencia y modulación que aportan dos pares de pistones. Pesan 276 g por rueda, hasta 100 g menos que sus homólogos los A4. Utilizando rodamientos sellados para una acción más suave y con mucha personalización, estará disponible con discos de 160, 180 y 203 mm. Descubre más.
Specialized presenta la evolución de sus dos mejores cascos de ruta-XC. En su tercera generación y gracias a unos canales de ventilación más acusados, el S-Works Evade mejora su ventilación un 10% sin perder aerodinámica. En cuanto al S-Works Prevail, ofrece ventilación y ligereza con un aspecto más redondeado, confiriéndolo mejor aerodinámica. Ambos comparten un rediseñado cierre occipital Mindset, nuevas correas Tri-Fix ajustables y también se ha reubicado la salida de las cintas, que ahora quedan más ceñidas a la cara, incorporando ambos la nueva tecnología MIPS Air Node. Sus pesos son de 260 g (Evade) y 250 g (Prevail, y PVP de 330 €. Descubre más.
Lo que caracteriza a la nueva versión Tailwhip Eco Evo de Northwave es el gran trabajo realizado para innovar sus materiales, gracias al apoyo de ACBC, la primera B Corp italiana en la industria del calzado- y de Circular Science Company (cuyo modelo de negocio se basa en la economía circular de la producción). Esta nueva versión incorpora en sus diferentes partes nuevos materiales ecológicos y reciclados. Disponible en tres colores, su PVP es de 110 €. Descubre más.
FlexAir Pro es la nueva equipación que lanza Fox lanza al mercado. Camiseta, pantalón y guantes, todos ellos elaborados con un diseño muy cuidado y haciendo uso de tejidos que aportan transpiración y protección en diferentes zonas de cada prenda. La camiseta (89,99€) destaca por su panel frontal de Polartec Delta. En cuanto al pantalón (179,99€), cabe destacar su acabado DWR, con el que repele las salpicaduras. Al conjunto se le suman los guantes FlexAir Pro (44,99 €), con tejido Dyneema para proteger la zona de los nudillos, con un refuerzo extra. Descubre más.
Lapierre celebró hace poco su 75 aniversario y lo ha querido conmemorar con una serie especial de tres de sus modelos más emblemáticos, la XCR, la e-MTB Overvolt AM y la bici de carretera Xelius SL, las tres con colores exclusivos y con un regalo especial, unas gafas edición limitada a juego con la bici y el libro Lapierre-una historia de entusiastas, que recibirás si escaneas el código de barras que viene en cualquiera de esas bicis. Descubre más.
Pirelli anuncia una renovación de los modelos M de su gama Scorpion. Se trata de los neumáticos con banda de rodadura para terrenos mixtos. Estos cambios se aplican tanto para los modelos enduro como los específicos para e-MTB, y el objetivo es potenciar sus capacidades y versatilidad. Estrenan compuesto Smartgrip Gravity y se amplía la oferta de combinaciones de carcasas. Descubre más.
Selle Italia sorprende con una versión de su sillín SLR Boost realizado con una cubierta impresa en 3D con un patrón específico y propio. Desarrollada con la tecnología Carbon DLSTM, se caracteriza por zonas diferenciadas que proporcionan una amortiguación progresiva en toda la superficie. Con orificio Superflow, tallas idmatch S3 o L3 y raíles de carbono o TI316, estará disponible en las tiendas a partir de finales de septiembre. Descubre más.
En un fin de semana fantástico para el corredor de BH Templo Cafés (en XCO hizo 4º sub23) David Campos consiguió coronarse subcampeón de Europa de Short Track Élite con la Selección Española en el campeonato continental que acogió la localidad portuguesa de Anadia, con los Europeos Junior y sub23 de XCO y también elite en short track. El biker de Almería salió concienciado de marcar un fuerte ritmo desde los primeros compases en una carrera por el título continental que lideró en las curvas iniciales hasta que se definió un grupo cabecero de cuatro unidades que se jugaron las medallas. Por su parte la balear Lucía Gómez completó otra notable carrera en la prueba élite femenina para finalizar como sexta clasificada. Hay que destacar también a Francec Barber, sexto en sub23 XCO. Descubre más.
Con el nuevo grupo XT Di2 para e-bike Shimano ha incorporado dos nuevas prestaciones que pueden revolucionar el mundo de los cambios. Por una parte el Free Shift permite que la bici cambie de marcha aunque no vayamos pedaleando. Gracias al empuje del motor, cambiamos, y, aunque no pedaleemos, el motor hace mover la cadena y consecuentemente se engrana la nueva corona. Se trata de una gran ventaja para preparar la relación de cambio adecuada cuando, por ejemplo, estamos en una curva o un salto. Además, el nuevo XT Di2 también tendrá un modo de cambio automático, compatible con el Free Shift, que nos va engranando independientemente la velocidad más adecuada mediante sensores de velocidad y cadencia, y que también nos permite cambiar “a voluntad” si así lo queremos. Y no terminan aquí las novedades Shimano en e-bikes. La marca presenta un nuevo motor, el EP6, que cuenta con las capacidades y prestaciones del EP8 para montajes más económicos y con un lgero aumento de peso (de 2,7 a 3 kg). Este nuevo motor EP6 y la actualización del EP8 (EP801) son precisamente los dos motores compatibles con el nuevo grupo XT Di2, un grupo del que habrá dos versiones, una más duradera y robusta con estándar Linkglide y 11 coronas, y otra más ligera con Hyperglide y 12 velocidades. Descubre sobre XT Di2 y sobre el motor EP6.
DT Swiss ha evolucionado la idea de sus ruedas Hybrid específicas para e-MTB pensando en la creciente categoría de e-MTB ligeras. Se trata de dos modelos de ruedas, las HCX 1501 Spline ONE LS con aro de carbono y buje provisto de diseño sobredimensionado Ratchet EXP OS, y las más económicas HX 1700 Spline LS, con aro de aluminio y buje Ratchet convencional. Limitadas ambas a 130 Kg (bici y ciclista) con ancho interno de 30 mm y diámetros 29 y 27,5”, sus PVP son de a partir de 1.668€ y 798€ respectivamente. Descubre más.
Giant presenta novedades en el campo de las ebikes. Por una parte la nueva batería EnergyPak Smart 800 aumenta la autonomía de las Giant y Liv hasta 800 Wh, manteniendo las dimensiones de las 500 y 650, así que son intercambiables y podemos montarlas en un gran número de modelos actuales. Por otra parte, la marca taiwanesa también presenta una nueva ebike para niños, la talon E+ JR con ruedas de 26”, y tres niveles de asistencia adaptada a los más pequeños, y con un PVP de 2.399 €. Descubre más sobre Talon E+ y sobre la batería EnergyPak Smart 800.
Las dos marcas alemanas Magura y Bosch han desarrollado conjuntamente un nuevo sistema de frenado ABS que evita el bloqueo de la rueda delantera mediante frenada a intervalos y que también evita la sobreelevación de la rueda trasera. La unidad de control Bosch analiza sensores de velocidad en ambas ruedas y en los discos y modula la frenada en los frenos Magura MT C ABS, diseñados con un mayor volumen de aceite para posibilitar este control automático de la potencia. Descubre más.
CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Si Usted marca las casillas que aparecen al final de este texto, estará declarando:(i)que es mayor de 16 años;(ii)que la información que nos ha proporcionado durante el proceso de registro es veraz;(iii)que acepta incondicionalmente los términos y condiciones que figuran en elAviso Legal, laPolítica de Privacidady laPolítica de Cookiescuyos enlaces aparecen, además de aquí, al final de esta página web; y (iv) que nos da su consentimiento expreso para que sus datos de carácter personal (nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, email, dirección postal, teléfono, género y fecha de nacimiento) sean tratados por MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y emailmotorpress-iberica@mpib.es) para los siguientes fines:
El consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para el fin consignado en el apartado “a.” anterior (registrarle como usuario de esta web) es distinto e independiente del tratamiento de los mismos para los fines consignados en el apartado “b.” (analizar sus datos con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria).
Revocación del consentimiento. -Trataremos sus datos en tanto Usted no retire el consentimiento que ahora nos otorga, retirada que puede realizar en cualquier momento, con efectos instantáneos, dirigiéndose por correo postal al domicilio social de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, a través del formulario web disponible aquí, o a través de la dirección electrónica protecciondatos@mpib.es. Asimismo, y respecto del canal de mensajería instantánea solamente, podrá darse de baja en él respondiendo con la palabra “baja” a cualquiera de los que reciba.
Ejercicio de derechos.-Para el ejercicio de los derechos que le asisten, de acceso a sus datos, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los mismos, obtener copia de los datos o hacer efectivo el derecho a la portabilidad de éstos, deberá dirigirse por correo postal al domicilio social de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, o a través del formulario web disponible aquí o a través de la dirección electrónica protecciondatos@mpib.es.
Conservación de sus datos personales.-MOTORPRESS IBERICA S.A.U. ha adoptado las correspondientes medidas de seguridad para la conservación y custodia de sus datos de carácter personal, y ha designado a un Delegado de Protección de Datos, pese a no estar actualmente obligada a ello, al que puede contactar en el domicilio social de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España o a través de la dirección electrónica dpo@mpib.es.
Cualquiera que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años.
Posibilidad de formular reclamaciones ante la AEPD.-En todo caso, le recordamos expresamente que tiene Usted derecho a formular las reclamaciones que estime oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), con sede en Madrid, calle de Jorge Juan 6 (CP 28001), o ante los organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas
© 2020 Motorpress Ibérica. Todos los derechos reservados.